sábado, 10 de noviembre de 2012

Importancia de la Educación a Distancia.



Vivimos en un mundo dinámico, en donde lo que es válido hoy, quizá mañana no tenga el mismo valor.  En la actualidad,  en una buena parte de la sociedad, se percibe el deseo de aprender constantemente nuevas cosas: aprender para tener más y mejores oportunidades; aprender para sentirnos realizados como seres humanos. 


Para satisfacer esta necesidad los medios y procedimientos tradicionales han devenido insuficientes, tomando en cuenta el limitado tiempo con el que contamos, entre el trabajo, la familia y en el caso de nuestros hijos; entre el colegio y las actividades deportivas. 

Es precisamente aquí donde la EDUCACIÓN A DISTANCIA ha mostrado mayor efectividad rompiendo las barreras del tiempo y espacio al ofrecer métodos, técnicas y recursos que hacen más efectivo y flexible el proceso enseñanza – aprendizaje, esto mediante el uso de tecnologías como la radio, la televisión, el video, los sistemas de informática y el software interactivo. 

Esta nueva modalidad educativa da validez así a los principios de educación para todos, de universalización de la educación con calidad y equidad.



Necesitamos desarrollar una planeación que nos permita implementar estas ventajas tecnológicas como medio de optimización de la educación.
Pero para que todo esto sea posible debemos partir por nosotros los docentes que aún seguimos con esa resistencia al cambio que seguimos diciendo que “en nuestros tiempos todo era mejor”, que como ellos no están de acuerdo con la computadora y el Internet el mundo se debe regresar al pasado solo por que ellos le temen al futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario